365 días de maquillaje

Siete botes de base, dos botes de colorete, tres brillos de labios y dos botes de sombra de ojos en crema. En total, 228 mililitros de maquillaje, capa sobre capa, hasta llegar a 365, y crear una pesada máscara.
La propuesta responde a una idea de los artistas holandeses Lernert & Sander que, usando como base a la modelo Hannelore Knuts y maquillaje de la firma Ellis Faas, quisieron simular cómo sería la cara de una mujer si se aplicase, de una vez, el maquillaje de todo un año. Nueve horas después, el resultado hablaba por si solo.

                            



Con esto no os estoy diciendo que nos os maquilléis. Es preciso que te desmaquilles y te laves el rostro. De lo contrario, sufrirás infecciones en lo ojos y en tu cara, como acné y la aparición granitos pequeños de color rojo. Para mi el maquillaje es arte, pero un arte nocivo para nuestra piel ya que no es una materia que genera nuestro cuerpo. Por ello, tenemos que realizar una buena limpieza post-makeup ¿De acuerdo?


Ya que se función consiste en mejorar la apariencia del rostro, saber que nos estamos poniendo en la piel y que tipo de maquillaje es el adecuado es vital para lucir una epidermis reluciente cada día.
  • La base  debe ser estrictamente para ocasiones especiales si eres joven, y puede ser diario si eres adulta. Siempre puedes utilizar diariamente una crema con color y factor solar, hay muchas y muy variadas. La clave está en una constante hidratación y cuidado de tu rostro para evitar que su uso te sea obligatorio.
  • El uso excesivo  acompañado de la falta de cuidados a tu piel provoca que se te tapen los poros, arrugas, manchas, imperfecciones y demás problemas dérmicos.
  • Recuerda que cuanto mayor cuidado tengas al escoger los productos que te aplicarás, el daño que hagan a tu rostro será menor.


SOBRE SUS COMPONENTES

Siempre debes pedir que tu maquillaje sea hipoalergénico, de lo contrario puede contener plomo, mercurio u otros materiales dañinos para tu piel.
  • Procura que tu maquillaje líquido contenga vitamina E, ya que tiene una función de antienvejecimiento. Lo óptimo es encontrar una base que contenga también factor de protección solar.
  • Procura que los polvos (traslúcidos, bases, rubor, etc.) sean de origen natural y base mineral. No deben tener talco.
  • En cuanto a labiales, procura que también contengan FPS, vitamina E, clorofila, etc.

Recordad que siempre es una buena inversión comprarse maquillaje de calidad, te acompañará toda la vida.





¡Grasias mis amores!

Visita:

https://www.facebook.com/MANAGRAMAKEUPARTIST



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

María Navarro