Cómo aprender a maquillarse

En el mundo actual todos están preocupados por su apariencia :O. Sin embargo, verse bien no tiene porque tomar mucho tiempo o esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es saber que estás haciendo. ¿Quieres aprender a maquillarte? ¡Vamos allá!

Método 1 de 4: Antes de aplicar el maquillaje


1
Determina que tipo de piel tienes: piel grasa, mixta, bien humectada, seca, etc. Muchos mostradores de cosméticos tienen a alguien que te puede hacer un análisis preliminar de tu piel y recomendarte algunos productos. Si estás bajo un presupuesto, preguntale a MUA, encontrarás  productos parecidos a los de grandes firmas pero de menor costo.

Método 2 de 4: Aplica el maquillaje en cara


1
Comienza con una cara recién lavada, (y las manos, también). Hazte un facial, o hazte uno tú misma. Quieres que tu cara sea un lienzo limpio y suave, para que tú, la "artista", hagas tu arte. Usa una buena mascarilla de limpieza profunda. No te hagas una exfoliación si tienes piel grasosa o sensible, también puedes usar las famosas esponjas naturales (dedicaré un entrada a estas). La expoliación extenderá bacterias alrededor de la cara en las manchas ya existentes. Usa un jabón antibacterial, si tienes acné. También asegúrate de reemplazar la toalla que utilizas para secar tu cara cada semana. Por último, aplica un tónico con un algodón con agua tibia y pásala sobre tu rostro. El tónico restaurará el nivel de pH de tu piel y removerá la suciedad. Asegúrate de verte bien. Trata de pensar en un buen producto de limpieza que puedas utilizar. A continuación, aplica tónico e humectante.



2
Masajea el humectante ligero en tu cara sin importar que tipo de piel tengas. "Siempre" evita el área de los ojos. También puedes aplicarlo con la brocha de la base o una esponja si tienes una. Esto ayudará a absorber la grasa de la piel si es del tipo grasosa y que la piel de tipo seco se suavice. Espera un par de minutos para que tu piel lo absorba.

 3  Aplica una prebase antes de aplicar cualquier base .La prebase suaviza la superficie de la piel y la prepara para que la aplicación de la base como tal sea más fácil, y tu maquillaje dure más tiempo. No ocurrirá lo que siempre suele ocurrirnos: salir de casa divinas de la muerte con nuestro makeup en su sitio y volver sin rastro de maquillaje o a manchurrones.


4
Aplica una base que combine con tu tono de piel. Consejo: Si una base líquida dice FPS, no es buena para fotografías con flash, osease que no es mate. Usa aquellos sin FPS en su lugar si no quieres que tu cara sea un reflejo.

Utiliza un iluminador para que tu piel se vea más joven en comparación con el maquillaje mate. El iluminador de la piel viene en forma de polvo, crema, mousse, etc. Es maquillaje con pequeñas partículas que reflejan la luz.
  •  Si quieres un look adecuado que se vea como si fuera hecho por un artista de maquillaje profesional, trata de usar una brocha para aplicar base y luego  utiliza una esponja húmeda para fusionarlo. 
  • Recuerda aplicar el maquillaje dirigiéndote hacia el área de tu garganta y trata de mezclar para que no se logre ver en dónde empieza y termina el maquillaje. Nada peor que verse como si tuvieras  una máscara en la cara.
  • Aplica toques ligeros alrededor del área de los ojos hacia adentro, hacia la esquina interna de tu ojos. 
Puntos de luz a seguir: 

6
Aplica corrector en cualquier punto rojo o sin color. En las esquinas de los ojos, donde está rojo, alrededor de la nariz, debajo de tus ojos (para darte una apariencia más despierta) . Haz esto después de aplicar la base, así que no apliques mucho. Primero aplica el corrector, luego aplica con toques ligeros con tu dedo para combinar. Solamente aplica el corrector en el área que quieres corregir.  Otra manera de corregir el enrojecimiento es aplicar corrector verde sobre los puntos rojizos o manchas, luego aplica la base por encima (el verde reduce el enrojecimiento).

7
Aplica polvo en toda la cara con una brocha adecuada.  Polvo translúcido, no bronceador. Da toquecitos en el polvo, y luego, con una toalla de papel, toca la brocha para que el exceso se caiga. Pásalo ligeramente en toda la cara. Utiliza una borla para aplicar el polvo en el párpado superior. Aplica un bronceador en la frente, mejillas y mentón, para dar una apariencia de bronceado, si lo deseas.


Resalta el hueso de la frente, los pómulos al aplicar un polvo claro y hasta la parte más alta de la mejilla.

9 Aplica una pequeña cantidad de rubor sobre tus pómulos. Sonríe para resaltar los pómulos de las mejillas. Inicia la aplicación en el pómulo y arrastra el rubor hacia fuera, hacia tu sien, siguiendo el hueso de tu mejilla. Mezcla el color un poco por debajo de tu pómulo hacia el lóbulo de la oreja. Tus mejillas deben tener un toque de color. Si no quieres verte como payaso.

10 Haz el contorno de tu cara, especialmente si tienes los pómulos "ocultos".Para ello necesitarás un polvo de tono marrón, que no sea ultra-café, sino una especie de color café con leche. Aplica una en la brocha y aplícalo en tus pómulos, partiendo de la sien y baja hasta por debajo del pómulo. No lo hagas demasiado obvio ya que está destinado a verse como una sombra. Luego, en la parte superior de tus pómulos aplica un polvo de color blanco o tono de piel muy claro y aplícalo, justo entre el ojo y el hueso de la mejilla, otra vez hasta la sien, y listo. Ya tienes pómulos.



11
Toma una brocha esponjosa para aplicar polvo y mezcla todo junto, para que no haya líneas visibles o exceso de polvo.


Método 3 de 4: Aplica maquillaje de ojos


1
Delinea tus ojos. Utiliza un delineador negro o marrón suave. Para un look más atractivo, aplica el delineador con trazos muy ligeros en el párpado superior, acariciando hacia la esquina externa del ojo. Para un look más natural, sumerge el pincel  en un poco de tu sombra  oscura. Usa una cantidad muy ligera, o utiliza la punta del aplicador. Para el párpado inferior, utiliza una cantidad muy ligera en la esquina exterior.




2
Ponte sombra de ojos. La mayoría de los colores de sombras para los ojos vienen con dos o tres colores en la paleta. El color más claro es para el párpado. El color más oscuro es para el pliegue del párpado, justo debajo del hueso del ojo. Aplica el tono más claro primero en tu párpado, extendiendo hacia arriba hasta cerca del pliegue. Para ello, utiliza el aplicador que viene dentro del paquete. Para el color más oscuro, usa el pincel para sombra de ojos, elige el color y quita el exceso de sombra. Aplica en el interior del pliegue del ojo. Puedes encontrar el pliegue mirando hacia el frente. Tu ojo hace su propio pliegue. Mezcla el color hacia la esquina externa del ojo. A veces se puede mezclar con el párpado inferior, pero muy ligero. El color más claro es para el hueso debajo de la ceja. Usa aplica justo en el hueso de la ceja justo debajo de la línea de la misma. Asegúrate de utilizar el aplicador más grueso para mezclar todos los colores.


3
Utiliza el lápiz del color para cejas que se acerque más a tu color de ceja natural. Aquí lo que debes hacer es rellenar las áreas que faltan. (Tal vez quieras visitar a un profesional del maquillaje para arquear tus cejas correctamente. Si nunca lo has hecho tú misma, pide a alguien que lo haga por ti.) Tu ceja debe parecer muy natural. Si aplicas lápiz de cejas a cualquier parte de la ceja, utiliza el cepillo de ángulo con toques muy ligeros.



4
Utiliza un rizador de pestañas antes de aplicar cualquier máscara. Existen varias máscaras para escoger dependiendo del look que quieras. Si tus pestañas son cortas, usa máscara que añada longitud; si son delgadas, utiliza una que dé volumen. Nunca metas y saques el aplicador del frasco de la máscara. Esto ocasiona bolsas de aire. Sumerge en el frasco de la máscara una vez y retira el exceso ligeramente en una toalla de papel. Viendo hacia abajo, aplica sobre las pestañas superiore con movimientos hacia arriba. Comienza con la parte interna y continúa aplicando hacia afuera. Aplica dos capas en cada ojo, y deja que seque. Después de unos segundos, continúa con las pestañas inferiores. Es mejor aplicar en la parte externa del párpado inferior. Esto dará la apariencia de que tus ojos son más grandes. Una manera económica de rizar tus pestañas es tomar la brocha aplicadora de un rímel viejo, y usarlo, después de que lo has limpiado y no tiene residuos de máscara.


Método 4 de 4: Aplica labial

1
Aplica bálsamo de labios, base, o sellador. Esto ayudará a que todos los productos para labios duren más y sean mucho más vibrantes.


2
Delinea tus labios con un delineador que combine con el color de tus labios. Asegúrate de que tu delineador de labios tenga punta, pero no demasiado afilada. Sigue la línea natural del contorno de tus labios.


3
Aplica labial o brillo labial con una brocha para hacer su aplicación más uniforme. Es buena idea usar tu brocha en tu labial, y luego aplicar un poco de brillo para un efecto de luz bonito. 

                                                            ¡¡LISTAS!!

                                                      ¿Qué os ha parecido?

                                                       No olvidéis visitarme en:



     https://www.facebook.com/MANAGRAMAKEUPARTIST