El acné es un malestar común sobre todo para los adolescentes, aunque puede presentarse también en adultos de diversas edades. Existen muchos tratamientos que puedes adquirir en farmacia. Aquí te ofrecemos una natural y excelente opción para su tratamiento:
EL TOMATE
El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel. Ellos incluyen vitamina A, vitamina C, licopeno y proteínas. El licopeno es un carotenoide, básicamente, que contrarresta la acción de los radicales libres en el cuerpo. Este es un fuerte antioxidante que da el tomate su color distintivo. Para hacerla corta, lo que hace que el tomate un regalo especial para la piel y la salud es su alto contenido de antioxidantes. Destacó a continuación es la información sobre los beneficios del jugo de tomate para la piel, junto con consejos para el uso de la misma.
¿Que beneficios aporta?
El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel. Ellos incluyen vitamina A, vitamina C, licopeno y proteínas. El licopeno es un carotenoide, básicamente, que contrarresta la acción de los radicales libres en el cuerpo. Este es un fuerte antioxidante que da el tomate su color distintivo. Para hacerla corta, lo que hace que el tomate un regalo especial para la piel y la salud es su alto contenido de antioxidantes. Destacó a continuación es la información sobre los beneficios del jugo de tomate para la piel, junto con consejos para el uso de la misma.
Aclara tono de piel
Con zumo de tomate en el régimen de belleza es una forma segura para aclarar el tono de piel, sin la dureza de los productos químicos utilizados en las cremas equidad. Simplemente se transforma la piel opaca y le da un aspecto juvenil, que todos nosotros adoramos. Por lo tanto, si usted desea hacer su brillo cara y sin manchas, use jugo de tomate fresco liberalmente sobre una base regular.
Reduce la grasa de la piel
Pulpa de tomate y jugo de tomate se utilizan para luchar contra el exceso de producción de aceites por las glándulas sebáceas. Sólo tiene que cortar un tomate maduro en dos mitades y frotar la parte carnosa sobre la cara. Agregar jugo durante 15 minutos, de modo que penetra profundamente en los poros de la piel. Enjuague bien con agua fría. Repita esto dos veces al día para mejorar la condición de la piel.
Limpia la piel
Zumo de tomate preparado a partir de es ideal para la limpieza de los poros de la piel. En el caso, no tengo tiempo para hacer jugo, cortados transversalmente un tomate y colocar una mitad del azúcar cristalino. Frote sobre el rostro con movimientos circulares para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel. Manténgalo así durante algún tiempo y enjuague con agua fría.
Alivia la irritación de la piel
Los beneficios del jugo de tomate para nuestra piel como picazón reducir, enrojecimiento inusual, la escala y los síntomas de irritación. Este jugo ligeramente ácida derivada de frutos de tomate regula el nivel de pH de la piel y la piel irritada curas. Considerar la adición de yogur sin azúcar en el jugo de tomate, aplicarlo en la cara y enjuague después de 15-20 minutos.
Cierra los poros de la piel
Uno de los beneficios altamente apreciadas de jugo de tomate a la cara se encogimiento de los poros. Sirve como un astringente natural y contrae los poros grandes, que parecen de otra manera notable y son propensos a la acumulación de suciedad. Por lo tanto, en lugar de utilizar lociones astringentes, simplemente frote el jugo de tomate en toda la cara antes de irse a la cama y lavar al día siguiente.
Reduce el brote del acné
Para aquellos de ustedes que están en busca de curación natural del acné, la aplicación de jugo de tomate trabaja en el tratamiento del acné y las espinillas. Por supuesto, es lento en su acción y hay que tener paciencia para ver los resultados. Sólo asegúrese de jugo de tomate fresco y frote con un suave masaje. Esperar una hora y enjuagar. Repita todos los días hasta que el acné desaparece por completo.
Elimina los puntos negros
El jugo de tomate es también un remedio maravilloso para deshacerse de las espinillas. Puedes usar jugo de tomate sólo para dar masajes en las zonas con puntos negros. O bien, aplicar una máscara facial de jugo de tomate y la carne del aguacate maduro para eliminar puntos negros, reducir el exceso de grasa, cierra los poros y humecta la piel.
Se usa para tratar quemaduras de sol
Jugo de tomate, cargado con antioxidantes, es eficaz para curar los síntomas de una quemadura solar. Esto ayuda a restaurar las células muertas de la piel, promoviendo así una rápida recuperación. Para obtener mejores resultados, mezcle el jugo de tomate con suero de leche correctamente y aplicar esta mezcla en toda la cara y otras áreas quemaduras de sol. Dejar reposar media hora antes de lavarse con agua corriente.
Hace que la piel flexible
La falta de colágeno o menos producción de esta proteína fibrosa es una razón principal para el desarrollo de líneas de envejecimiento. Las investigaciones se ha encontrado que el tomate estimula la formación de colágeno, que es responsable de mantener la elasticidad de la piel.
No es necesario comer el tomate para obtener sus beneficios (aunque es altamente recomendable), sino que vamos a hablar acerca de su aplicación directamente en la piel. Es un astringente natural que ayuda a refrescar la piel y tonificar los poros, contiene vitamina A y C que ayuda a controlar la grasa y le da más vida a la piel opaca, y además fomenta la regeneración celular.
Puedes usar el tomate para aliviar el acné de las siguientes formas:
- Cortar rodajas de tomate y aplicándola directamente sobre el rostro frotando y presionando ligeramente para que el jugo del tomate sea absorbida por la piel. Deja reposarlo durante 5 a 10 minutos. Después retíratelo lavándote la cara con agua fresca y secándote suavemente.
- Aplicando una mascarilla de tomate. Corta el tomate por la mitad y utilizando una cuchara retira toda la pulpa que puedas, aplicándote posteriormente esta pasta sobre tu rostro. Si lo prefieres también lo puedes mezclar con un poco de miel que ayuda a hidratar la piel. Déjate la mascarilla de 5 a 10 minutos y lávate la cara con agua fría.
- Otra opción es hacer la mascarilla de tomate igual con la pulpa del tomate como se explicó anteriormente y mezclarlo con un aguacate pequeño. Mézclalo bien y aplícate esta pasta sobre tu rostro unos 20 minutos. El aguacate ayuda también a eliminar la grasa además de suavizar la piel. Lávate el rostro con agua tibia.

Como se ha visto, los beneficios del jugo de tomate no sólo se restringe a mantener una buena salud, es un tratamiento excelente para la piel también. Los que consumen comidas a base de tomate son más resistentes a los efectos dañinos de la luz solar que otros. ¡Aprovecha la mascarilla para tomarte un pequeño descanso, así que relájate y consiente tu piel.!
Fuentes
www.tratamientosbelleza.com.ar
estheticworld.es
www.botanical-online.com
lasaludi.info
MANAGRA
No olvidéis visitarme
www.facebook.com/MANAGRAMAKEUPARTIST
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!
María Navarro